Otovo obtiene 20 millones de euros en una ronda de colocación

Share

La sede española de la compañía noruega Otovo, especializada en la instalación de paneles solares en viviendas unifamiliares, se ha hecho con 20 millones de euros adicionales para impulsar el autoconsumo en España, gracias a la colocación privada que ha llevado a cabo con éxito EDEA, su filial de leasing. En 2021 espera ampliar esta cantidad a 30 millones de euros.

De esta forma, EDEA ha completado la financiación de su capital inicial de 20 millones de euros, tras llevar a cabo con éxito una colocación privada y que, según la compañía “ha suscitado un fuerte interés por parte de los inversores, alcanzando una demanda significativa” de la que no se han hecho públicos más datos. 

La operación ha contado con el apoyo de los accionistas existentes de Otovo, como KLP y OBOS; y algunos nombres nuevos, como Nordea, DNB y MP Pension; además de oficinas familiares y fondos pequeños y medianos como Pescara, Altitude y Norron. 

Desde su aterrizaje en España, en menos de 1 año, Otovo ha vendido 1.000 sistemas y ha triplicado el equipo de profesionales, según Iñigo Amoribieta, CEO de Otovo en España.

En marzo, BBVA y Otovo se aliaron para financiar proyectos solares de uso residencial en EspañaAmbas compañías firmaron un acuerdo para financiar proyectos solares de uso residencial al 5,5% TIN hasta 96 meses, sin necesidad de garantía real ni gastos de apertura.

Por su parte, Andreas Thorsheim, CEO de Otovo y presidente de EDEA, ha señalado: “Estamos muy satisfechos con la respuesta de la comunidad de inversores, quienes han apreciado claramente una oportunidad verde tangible que está sucediendo aquí y ahora, no en un futuro lejano; y quienes han apoyado nuestra visión de construir una gran empresa europea propietaria de activos para infraestructuras renovables”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.