Farolas solares de fibra de vidrio iluminan el marítimo de Barcelona

Share

 

Tras la reciente remodelación del paseo junto a la playa de Llevant y de la Nova Mar Bella (Barcelona), el ayuntamiento de esta ciudad ha optado por iluminar el malecón con farolas fotovoltaicas de la empresa fabricante y diseñadora de iluminación solar Ekiona. En este caso, el ayuntamiento ha optado por el modelo MOON fabricado en fibra de vidrio y que presta especial resistencia a la corrosión, la humedad, el salitre y el viento en climas marítimos.

Al igual que el resto de modelos de Ekiona, la instalación del paseo marítimo cuenta con la centralita electrónica llamada KENLOK, encargada de controlar todos los parámetros de la farola para garantizar su correcto funcionamiento. Del mismo modo, están preparadas para disponer del sistema de tele-gestión ILUMEK, que permite configurar y programar el alumbrado solar de forma remota, a través de la plataforma online de manera sencilla. La citada plataforma de telegestión está preparada asimismo para que los ciudadanos puedan conocer los distintos datos de sostenibilidad de la instalación de farolas solares tales como KWh producidos por la energía del sol o emisiones de CO2 que se han evitado emitir a la atmosfera.

 

Ekiona, empresa que opera desde 2010 en el parque tecnológico de Miramón, en Guipuzcoa, cuenta con una dilatada experiencia en la fabricación y diseño de farolas basadas en tecnología fotovoltaica y con LED. En los últimos años han desarrollado 6 series diferentes de farolas instaladas en varios proyectos de iluminación pública.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.