El fondo de Luxemburgo FP Lux Investments compra la mayor planta solar de Zaragoza

Share

 

El fondo especial con sede en Luxemburgo FP Lux añade un proyecto fotovoltaico en España a la cartera de su tercer fondo de energía renovable RE Infrastructure Opportunities, en Suiza. El parque solar El Marqués está situado en Zaragoza y consta de más de 30.000 módulos que cubren una superficie de casi 20 hectáreas. 365 seguidores permiten que los módulos se alineen de forma óptima con la posición del sol desde la mañana hasta la noche para maximizar la producción de electricidad. Con una producción total de 12,3 MWp, se espera que el parque produzca alrededor de 20 millones de kWh de electricidad verde al año. La promotora española Iasol se encargó de construir para la compañía alemana Green City el proyecto que, además, cuenta con una solución técnica para minimizar los riesgos por el viento. Green City lo ha vendido ahora a FP Lux.

El Marqués se conectó a la red en la primera mitad de 2020 y cuenta con un PPA a largo plazo con una filial local del proveedor de energía suizo Alpiq.

La transacción se llevó a cabo por re:cap global investors ag, que se encarga de la evaluación y la compra de proyectos para el fondo. El director general de re:cap, Thomas Seibel, afirma que seguirá trabajando en el futuro con Green City debido a su “amplia experiencia en la región” y debido a que “España es actualmente uno de los mayores mercados de Europa”.

El programa RE Infrastructure Opportunities fue lanzado en 2019 por re:cap global investors y FP Investment Partners. Está diseñado específicamente para inversores institucionales e invierte en, al menos, tres tecnologías diferentes: las inversiones básicas se centran en proyectos de energía eólica, solar e hidroeléctrica en determinados países de la OCDE, si bien el foco actual se centra en fotovoltaica.

El objetivo de la TIR (tasa de rendimiento interno) de RE Infrastructure Opportunities es del 6% anual después de gastos a lo largo de un plazo de 15 años. Las suscripciones están disponibles desde un millón de euros. re:cap global investors ag es miembro de la alianza FP Investment Partners. re:cap global investors ag es un asesor independiente de fusiones y adquisiciones y gestor de activos para energías renovables. Con un equipo especializado de expertos en energía solar y eólica, apoya a sus clientes en la evaluación y selección de proyectos adecuados. Si es necesario, re:cap también actúa como administrador de los activos de las plantas y las revisa regularmente para optimizar los procesos y los ingresos.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.