Made in Spain: Efenar

Share

 

Nombre de la empresa y principal actividad

EFENAR ENERGY GROUP S.L., es la sociedad matriz de un Grupo de Empresas de Energía & Eficiencia Energética fundado en 2007, y que provenía de una estructura anterior fundada en 1991. Es decir, parte de nuestro equipo cuenta con una experiencia en el mundo de la energía y la electrónica de potencia de más de 30 años.

Contamos con instalaciones en Zaragoza (HQ), Madrid y Barcelona, y en el resto del mundo estamos presentes en: Shenzhen (China), Marruecos y Venezuela.

Nuestra actividad principal sería la de un Proveedor Integral de Soluciones de tecnológicas de alto valor añadido, relacionadas con el mundo de la Energía, La Eficiencia Energética y la Electrónica de Potencia. Somos una empresa integrada muy verticalmente, desde la parte de conceptualización e ingeniería, pasando por el diseño y fabricación de componentes (fundamentalmente electrónicos), hasta la instalación y mantenimiento de los proyectos energéticos… Es decir, nuestra filosofía de trabajo favorita en un proyecto es bajo llave en mano, ya que tenemos in-house todos los recursos, tanto materiales como humanos…

Contamos con 6 unidades de negocio en el Grupo:

CLOVER LED LIGHTING

EFENAR SOLAR (La joya de la corona hoy en día)

EFENAR BIOMASA

EFENAR SOLUTIONS

EFENAR MOBILITY

SOLAR SMARTREE

 

¿Cuántos empleados tiene la empresa?

Actualmente contamos con 75 personas en una empresa del Grupo dedicadas a la instalación y mantenimiento de Proyectos Solares Fotovoltaicos: Parques Solares e Instalaciones de Autoconsumo industrial fundamentalmente. Contamos con 8 personas en el departamento de Ingeniería y Oficina técnica, y luego administración, finanzas y dirección. En total, unas 100 personas directas e indirectas.

Smart Tree. Producto fabricado por Efenar

Imagen: Efenar

 

¿Qué capacidad de fabricación/producción tienen?

En relación con la unidad de negocio del ¨árbol tecnológico¨ Solar SmarTree:

Tenemos una capacidad de fabricación de unos 50 Árboles al mes… aunque a día de hoy no tenemos tanto volumen comercial que atender… De hecho, y esto es algo que me gustaría que reflejaras claramente en la entrevista, estamos buscando un socio industrial que nos ayude en el desarrollo de este negocio… Nosotros ya tenemos el producto, y tenemos recursos económicos para llevarlo a cabo… pero a día de hoy no tenemos tiempo suficiente para dedicarle, y nos gustaría encontrar el aliado perfecto que nos ayudará a subir el siguiente peldaño en este negocio… Nosotros ya contamos con la tecnología Solar propia para el árbol, gracias a la empresa del Grupo: EFENARSOLAR; así que solo buscamos un socio industrial que nos acelere la expansión de la empresa y el negocio.

Aplicaciones de Smart Tree.

Imagen: Efenar

¿Qué destaca de la empresa? ¿Qué les diferencia de la competencia?

Sobre la empresa/s destacaría que somos un Grupo que ha crecido mucho mediante la integración vertical de servicios… tenemos internamente todos los recursos tecnológicos, tanto materiales, know-how, personal para poder llevar a cabo proyectos ambiciosos en el mundo… Respecto al producto, destacaría la estética de su diseño, destacaría la versatilidad con la que dotamos a la estructura principal con un ecosistema de servicios auxiliares: estaciones de recarga de coche eléctrico, pantallas, vending, columpios, fuentes… El diseño del árbol ha sido desarrollado, pensando en su logística posterior… para que los costes de envío, así como la facilidad y embalaje de los subconjuntos, sea lo más ergonómica posible; De igual manera, para facilitar el montaje en destino, y no precisar de equipos de montaje altamente cualificados… sino poder hacer un ¨hazlo tú mismo¨ con un conjunto de personas con experiencia en electricidad y montaje mecánico.

¿Cuáles son sus principales mercados?

Nuestro modelo de negocio se pretender basar principalmente en la exportación, mercados extranjeros emergentes, y también mercados con un alto poder adquisitivo, que estén dispuestos a pagar por un producto exclusivo, customizado según sus preferencias en colores, dimensiones, equipamientos… Los principales mercados que queremos conquistar son: China, Oriente Medio, Japón, EEUU, y países desarrollados donde el sector de la construcción este muy en alza (especialmente en LATAM).

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.