“Dulcinea”: Nueva planta de 105 MWp en Sevilla

Share

 

Avanza de manera firme la tramitación de los nuevos proyectos fotovoltaicos a gran escala. El pasado 14 de enero el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó un anuncio del Ministerio de Política Territorial para someter a información pública la autorización administrativa y de impacto ambiental de una planta de 105 MW en el municipio de Carmona, Sevilla.

La planta contará con 256.788 módulos solares monocristalinos de 405 Wp cada uno, con una potencia total a instalar de 104MWp. Por otro lado los paneles irán sobre 3.057 seguidores fotovoltaicos tipo 2x42P. La infraestructura de electrónica de potencias contará con 29 inversores de 2904 kVA agrupados en 16 centros de transformación. Asimismo habrá 5 circuitos de interconexión en media tensión (30 kV) y una subestación eléctrica transformadora y línea de evacuación y transporte de 220 kV y 4,76 km de longitud

El presupuesto para la planta 51.718.877,73 euros. Mientras que el presupuesto para toda la infraestructura de transformación alcanza los 11.833.000 euros. A partir de este momento se cuentan con 30 días de plazo para la presentación de alegaciones al respecto.

El pasado abril se produjo el inicio de la construcción de otra planta de Enel Green Power denominada “Los Naranjos” con 50 MWp y también en el municipio de Carmona. Asimismo en mayo se anunció el arranque en la isla de Mallorca de otros 22MWp con almacenamiento. Recientemente Enel fue objeto de una investigación por parte de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia por presunto abuso de posición dominante.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.