El fondo chipriota GreenMont ya es accionista mayoritario del Grupo Visalia

Share

 

El fondo de inversión con sede en Chipre GreenMont ha tomado el 51% del capital del grupo energético Visalia, grupo energético independiente que produce y suministra energía renovable junto con soluciones de autoconsumo, monitorización, eficiencia energética y puntos de recarga de vehículos eléctricos para pymes, pequeños negocios, autónomos y particulares.

La operación está valorada en 48 millones de euros y se formalizó en julio, pero no ha sido hasta ahora cuando el Ministerio de Industria le ha dado luz verde. En el capital se mantienen tres fundadores -Pablo Abejas, Aurelio Arias y Enric Martinez Fontes- con el 49% restante.

Así, GreenMont Aiflnp Ltd se convierte formalmente en el accionista de referencia del Grupo Visalia que participa en diferentes comercializadoras dentro del mercado eléctrico español como son: Nace Energía, Nace Solar, Ecoluz Energía, Watiox, Free Energía, Axta Renovables, Másluz Energía, Ulsol, Segura Energy, Just Energía, Ekonomy Energía, Mitu Energía, PML Energy, Oes Energía, Eco Imperia, NOA Energy y Nuestra Energía.

El objetivo de la inversión del fondo GreenMont es potenciar y expandir el grupo de comercializadoras que forman parte de Grupo Visalia con especial interés en la energía eólica y proyectos de energía renovable. Entre los proyectos que destaca el nuevo CEO Pablo Abejas “a lo largo de 2021 realizará una campaña para incorporar clientes de energía solar – autoconsumo y se reforzará la calidad y oferta del servicio a los miles de clientes del grupo”.

El Grupo Visalia protagoniza la mayor primera ronda de financiación de una start up en 2020-21 con la entrada del fondo de inversión GreenMont y se convierte en uno de los grupos de suministro eléctrico emergentes con mayor crecimiento del mercado eléctrico español.

Grupo Visalia prevé superar los 50.000 clientes antes de 2 años y alcanzar unos niveles de facturación anual de más de 200 millones de euros antes del 2023.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.