Grenergy sale al mercado italiano

Share

La compañía española productora de energía a partir de fuentes renovables Grenergy duplicó su Ebitda hasta los 18 millones y ganó un 74% más de enero a septiembre, según informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía, que cotiza en el Mercado Continuo, cosechó una facturación superior a 80 millones de euros en los nueve primeros meses del año. Este periodo estuvo marcado precisamente por el aumento en las inversiones de grandes parques para su propia cartera.

La compañía logró alcanzar un pipeline total de 5.100 MW en los mercados que opera, lo que le ha llevado a incrementar su objetivo como productor independiente de energía (IPP) hasta los 2,5 GW para 2023, y reitera su objetivo de 1,5 GW para el 2022.

Abre nuevo mercado en Italia

En el marco de esta actualización de su plan estratégico, Grenergy continúa apostando por las posibilidades que ofrece el mercado europeo de las energías renovables con la entrada en Italia donde cuenta ya con unos primeros proyectos por un total de 100 MW. De esta forma, a España -donde recientemente ha iniciado la construcción del parque solar de Escuderos (200 MW), en Cuenca– se suma ahora el país transalpino.

Grenergy actualmente se encuentra construyendo parques solares y eolicos en cinco paises, y en breve añadirá un sexto, con el comienzo de la construcción del parque solar Bayunca en Colombia.

En este momento, la empresa avanza en la construcción de la planta solar San Miguel Allende en México (35 MW), y calcula que obtendrá ingresos recurrentes por la venta de energía del parque solar de Quillagua en Chile a partir del último trimestre del año.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.