La mayor central de autoconsumo industrial de España tendrá 15,37 MWp de potencia instalada

Share

En las próximas semanas comenzará la construcción de la central solar fotovoltaica de autoconsumo industrial más grande de España y una de las mayores de Europa, que abastecerá el 25% del consumo del complejo industrial Brilen / Novapet, situado en el Polígono Valle del Cinca de Barbastro (Huesca).

Tendrá una potencia instalada de 15,37 MWp, y contará con 28.594 módulos fotovoltaicos tipo Mono-Si de media célula. Ocupará una superficie total de 24,1 hectáreas, y requerirá una inversión de más de ocho millones de euros.

Está previsto que los trabajos comiencen en el mes de enero de 2021 y podrían finalizar sobre el mes de noviembre del mismo año.

El grupo aragonés Novapet se dedica a la fabricación de granza de PET, preformas y botellas de este mismo material. Brilen, por su parte, fabrica fibras artificiales y sintéticas. Ambas pertenecen al Grupo Samca (Sociedad Anónima Minero Catalana Aragonesa), la sociedad matriz del grupo de sociedades denominado Grupo SAMCA, que cuenta con más de 60 filiales y está presente en los sectores de Minería, Energías Renovables, Polímeros Plásticos, Fibras Sintéticas, Agricultura, Agroalimentaria, Agroquímica, Promoción y Gestión Inmobiliaria e Infraestructuras Logísticas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.