Solarcentury invertirá 125 millones de euros en el desarrollo de sus primeros proyectos en la comunidad valenciana

Share

La promotora de energía fotovoltaica con sede en Reino Unido Solarcentury, que fue adquirida por la noruega Statkraft a principios de noviembre, ha obtenido autorización de acceso a la red para implantar dos parques de energía solar fotovoltaica en Turís y Alborache, en la Comunidad Valenciana. Las plantas, que contarán con una potencia instalada de 87,5 MWp cada una, y supondrán una inversión superior a los 125 millones de euros, podrían entrar en funcionamiento en 2024.

Los proyectos Los Predios y Los Hierros se desarrollarán en un terreno de 360 hectáreas, y generarán 370 GWh de energía limpia al año, con la que se podría abastecer a 70.000 hogares.

Estos proyectos en la Comunidad Valenciana forman parte de la actual cartera de proyectos de 2 GW en desarrollo que Solarcentury tiene en España y, según detalla Solarcentury, la tecnología de los proyectos contempla la “posibilidad de almacenamiento”.

Solarcentury comenzó en enero la construcción de la planta Talayuela Solar en Extremadura, uno de los mayores proyectos fotovoltaicos de España y uno de los más importantes de Europa, con una capacidad de generación de energía de 300 MW y una inversión directa de 225 millones de euros.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.