Solarcentury instalará 500 MW en Andalucía

Share

La compañía de energía solar británica Solarcentury, que cuenta con sede española en Valencia, anuncia que ha conseguido la autorización de la Junta de Andalucía para construir cuatro parques solares en Alcalá de Guadaíra, Sevilla.

Los cuatro proyectos denominados “Cerrado Cabrera”, “El primo Alemán”, “Hazas de los sesenta”, “Los Gonzalez”, producirán en total aproximadamente 370 GWh de electricidad al año por cada KWp instalado, energía suficiente para abastecer hasta 105.000 hogares en la región.

La compañía informa de que tiene una cartera de proyectos en Andalucía de aproximadamente 500 MW, y estos cuatro proyectos en Alcalá de Guadaira son los primeros que alcanzan el estado de “Ready to Build”. Se estima que las obras den comienzo en abril de 2019 y finalicen un año después.

El grupo de proyectos de Solarcentury será construido mediante la base de un modelo de acuerdos de compra de energía (PPA) y la electricidad será adquirida por una institución a un precio fijo.

Los proyectos han sido desarrollados con la colaboración Texla, una ingeniería Sevillana con más de 20 años de experiencia en la tramitación, construcción y mantenimiento de proyectos de energías renovables en España.

Este anuncio se suma al reciente acuerdo que la compañía alcanzó con el grupo alemán Encavis AG para la construcción de los 300 MWp en Talayuela (Cáceres), en Extremadura y “refuerza su compromiso con el mercado español”, según ha afirmado la empresa en un comunicado.

En diciembre finalizará también en Alcalá de Guadaíra la construcción de la planta fotovoltaica Don Rodrigo, que con sus 174 MWp será la mayor de España cuando entre en funcionamiento. La alemana Baywa re es la encarga de la construcción de este parque solar.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.