Subvenciones a la solar disponibles en Lanzarote

Share

Desde el pasado 12 de diciembre el Cabildo de Lanzarote ofrece dos líneas de subvención por un total de 250.000 euros destinados a proyectos de mejora de la eficiencia energética por un lado, y a reducir la dependencia de combustibles convencionales y las emisiones de CO2, por otro.

El monto total se divide en 190.000 euros para instalaciones fotovoltaicas en instalaciones conectadas o no conectadas a la red inferiores a 10 kW de potencia. El resto (60.000 euros) irán destinados a instalaciones solares térmicas. Los beneficiarios puedes ser tanto personas físicas como jurídicas con el límite de un único proyecto subvencionable por beneficiario. Asimismo, respecto a los criterios de adjudicación, se establece un sistema de puntos que incentiva la instalación en primeras viviendas y una calificación más elevadas a familias numerosas y rentas reducidas.

Respecto a las partidas subvencionables, serán objeto de subvención los módulos fotovoltaicos, inversores, baterías, reguladores de carga e incluso las obras de instalación necesarias para el correcto funcionamiento de las instalaciones. Finalmente, el importe de la subvención en ningún caso puede ser superior al 50% del coste de la instalación. Estos montos se establecen en un máximo de 3.000 euros por kW o 8.000 euros por instalación total.

Estas ayudas se incluyen en el  “Programa de ayuda para el impulso de la penetración de energías renovables. Cabildo de Lanzarote” y están financiadas por la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias.

Las llamadas Islas Afortunadas están siendo recientemente agraciadas con varias ayudas destinadas al impulso de las energías renovables y la solar fotovoltaica en concreto. El pasado mes de junio se aprobó la primera convocatoria del proyecto SolCan de ayudas a la inversión en instalaciones de producción de energía eléctrica de tecnología solar fotovoltaica en Canarias por parte Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). Dicho proyecto cuenta con 20 millones de euros de ayudas y estima favorecer la entrada de 150 MW de nuevos proyectos fotovoltaicos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.