Naturgy, China Three Gorges y CPPIB-Q-Energy pujan por T-Solar

Share

La gestora de capital riesgo estadounidense I-Squared retomó en octubre el proceso de venta de T-Solar, el antiguo negocio fotovoltaico de Isolux Corsán, cuya venta se anunció hace más de un año cuando encargó a Goldman Sachs la búsqueda de un comprador, pero fue aplazada para refinanciar su deuda con el fin de tratar de maximizar su valor.

Ahora, cuatro años después de su adquisición, la venta de T-Solar por parte de I-Squared parece estar entrando en su fase final.

En la primera fase recibió unas 10 pujas, y la energética Naturgy, el conglomerado del Estado chino China Three Gorges y un consorcio formado por el fondo de pensiones canadiense CPPIB y Q-Energy siguen interesadas en adquirir la compañía, según publica Cinco Días, que añade que el objetivo es firmar la operación antes de finales de año.

En octubre, la compañía se había tasado en 1.600 millones de euros, pero I Squared habría solicitado nuevas ofertas después de que la compañía haya renunciado a proyectos en desarrollo para evitar la ejecución de avales y que el valor de la operación, incluida su deuda, podría alcanzar 1.500 millones de euros.

T-Solar suma una capacidad instalada de 335 MW, de los que 267 MW se ubican en España, y cuenta con un total de 51 plantas, la mayoría de ellas de energía fotovoltaica, aunque también de termosolar.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.