I Squared relanza la venta de T-Solar

Share

El fondo estadounidense I Squared retomó en octubre el proceso de venta de T-Solar, el antiguo negocio fotovoltaico de Isolux Corsán, cuya venta se anunció hace más de un año, pero fue aplazada para refinanciar su deuda con el fin de tratar de maximizar su valor.

El banco estadounidense encargado de coordinar la operación, Goldman Sachs, distribuyó el cuaderno de venta de la firma, que se lanzó el verano, y Plenium Partners, Cubico (el fondo fundado por el Santander), CPPIB y Macquarie realizaron ofertas.

En octubre, la compañía se había tasado en 1.600 millones de euros, pero El Confidencial publica hoy que I Squared solicita nuevas ofertas después de que la compañía haya renunciado a proyectos en desarrollo para evitar la ejecución de avales y que el valor de la operación, incluida su deuda, podría alcanzar 1.500 millones de euros. Añade el portal de noticias que, en la actualidad, el MW instalado está valorado en torno a un millón de euros, mientras que el MW en vías de desarrollo cotiza aproximadamente en los 200.000 euros.

Naturgy, Cubico, CPPIB o Maquarie, entre algunos otros, se habrían interesado por la puja en octubre.

T-Solar suma una capacidad instalada de 335 MW, de los que 267 MW se ubican en España, y cuenta con un total de 51 plantas, la mayoría de ellas de energía fotovoltaica, aunque también de termosolar.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.