Endesa firma con Cellnex un PPA a 10 años para el suministro de toda su energía en España

Share

La eléctrica Endesa y Cellnex, la primera empresa europea en el sector de infraestructuras de telecomunicaciones, han anunciado la firma de un contrato bilateral a largo plazo por el que Endesa será el suministrador preferencial del 100% de la energía de Cellnex en España durante los próximos diez años.

El acuerdo comenzará el 1 de enero, y parte de 300GWh / año y, se estima, podrá aumentar a 500 GWh / año en cinco años acompañando el crecimiento de las actividades de Cellnex. El volumen de suministro, 300 GWh, equivaldría al consumo anual de unas 85.000 viviendas de consumo medio.

El contrato prevé el suministro de energía de origen 100% renovable que parte de 50 GWh / año (un 20%) pero con la previsión necesaria para llegar a ser totalmente renovable durante la vigencia del contrato.

Cellnex es también proveedor preferenciante de Endesa en materia de gestión de redes, tal y como han sellado con su firma ambos CEOs, José Bogas, por Endesa, y Tobías Martínez, por Cellnex.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.