Empresas españolas en LatAm: GPTech

Share

La empresa sevillana Green Power Technologies (GPTech) ha firmado esta semana con AES Gener su mayor contrato de suministro de tecnología fotovoltaica y almacenamiento para un proyecto localizado Chile por un importe de 13,9 millones de euros.

AES Gener, filial chilena de la empresa norteamericana, desarrollará en la Región de Antofagasta el proyecto Andes Solar II B, que tendrá una capacidad de 180 MW y contará con el sistema de almacenamiento de baterías de litio más grande de América Latina. Se trata también del primer proyecto solar con baterías en Chile. La nueva instalación que hará GPTech permitirá incorporar al sistema eléctrico nacional chileno 112 MW de almacenamiento de baterías de litio durante cinco horas, más de 500 MWh.

La empresa sevillana, especializada en dispositivos electrónicos para plantas renovables, cuenta con filiales en San Diego (EE. UU.), Chile y Sudáfrica, donde fabrica inversores desde principios del pasado año.

Actualmente, la cartera de proyectos de GPTech suma 67,65 millones de euros y su plan estratégico prevé expandirse a la India, Australia y otros mercados del sudeste asiático.

Esta no es la primera colaboración entre GPTech y AES: la compañía española ha realizado para la norteamericana una veintena de proyectos fotovoltaicos por 14,38 millones de dólares en Hawái, Nueva York y Massachusetts.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.