IDAE destina 2,9 millones en ayudas a la inversión en instalaciones renovables en la Región de Murcia

Share

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía  (IDAE)  y la Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera de la Región de Murcia, con la colaboración de la Federación Regional de Empresarios del Metal Murcia, han presentado este miércoles a empresas, industrias y agentes del sector las Primeras Convocatorias de Ayudas a la Inversión a proyectos de producción de energía eléctrica, por un lado; y para la producción de energía térmica, por otro, con fuentes renovables en dicha región.

En total, la Región de Murcia dispondrá de 3.756.204 euros, de los que 2.936,204 euros van a la convocatoria de instalaciones de producción eléctrica, posibilitando la introducción de 9,26 MW de producción de energía eléctrica con diferentes tecnologías.

Las convocatorias se inscriben en la Línea de Ayudas que, dotada con 316 millones de euros, ha puesto en marcha el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, a través del IDAE, con el objetivo de impulsar las instalaciones de renovables para la producción de energía, tanto térmica como eléctrica, en todo el territorio Nacional.

Las ayudas, financiadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), se ejecutan mediante convocatorias realizadas por el IDAE en cada comunidad autónoma, con especificidad para las islas, y con reparto de recursos y condiciones consensuados con los distintos territorios, de acuerdo a criterios y tipologías incluidos en las bases reguladoras.

Se trata de ayudas a fondo perdido y se rigen por el principio de concurrencia competitiva con el objetivo de optimizar al máximo la aplicación de las mismas.

El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el día 23 de noviembre.

Tipología de actuaciones acordadas, objeto de las ayudas (energía eléctrica)

El IDAE junto a la Dirección General de Energía, Actividad Industrial y Minera ha seleccionado las tipologías de actuación y los criterios necesarios para asegurar la ejecución de estas ayudas actuando sobre las aplicaciones y los sectores prioritarios de la región de manera eficiente.

En concreto, en cuanto a la generación de energía eléctrica con fuente fotovoltaica, podrán ser objeto de ayuda los siguientes tipos de instalaciones en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia:

Tipo de actuaciónLímite potencia instalada
FV Pequeña Potencia venta RED con almacenamiento100 kW ≤ P < 1 MW
FV Micro Autoconsumo CON almacenamiento10 kW  ≤ P < 100 kW
FV Pequeña Potencia venta RED sin almacenamiento100 kW ≤ P < 1 MW
FV Micro Autoconsumo SIN almacenamiento10 kW  ≤ P < 100 kW
FV Micro Autoconsumo SIN almacenamiento en el sector público10 kW  ≤ P < 100 kW

Información detallada de la convocatoria y sus bases reguladoras aquí: Ayudas a la inversión en instalaciones de generación de energía eléctrica con fuentes de energía renovable Murcia

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.