La recuperación de la Covid-19 en España será verde

Share

El Gobierno destinará el 37% de los 72.000 millones de euros de fondos europeos en los próximos tres años al “Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española”, según ha indicado el jefe del Ejecutivo durante la presentación del Plan este miércoles. La inversión verde se lleva un tercio de los fondos del plan de recuperación. Para la transición energética se destinarán el 9% de los recursos.

El Presidente del Gobierno promete que servirán para crear 800.000 puestos de trabajo gracias a los 140.000 millones de euros procedentes de los fondos europeos.

“Somos la Costa Rica de Europa y uno de los países con mayor biodiversidad del mundo” ha afirmado Sánchez, y ha añadido que la transición ecológica y la digitalización son “las grandes prioridades” con las que el Gobierno pretende afrontar la crisis del coronavirus.

El Plan de Recuperación se estructura en cuatro grandes áreas y gira en torno a “diez proyectos tractores”. Entre las medidas reveladas, se cuenta el impulso a la electrificación de la movilidad en España, donde se prevé un despliegue de más de 250.000 vehículos eléctricos nuevos en 2023 y 5 millones en 2030, acompañados de miles de puntos de recarga.

También se cuenta la “protección de la biodiversidad” y el impulso de infraestructuras resilientes, que recibirá un 12% de los fondos, la transición digital, y la creación de 200.000 plazas de formación profesional en los próximos cuatro años, buena parte de ellas en municipios de menos de 5.000 habitantes, así como un plan de choque contra la despoblación.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.