Castilla-La Mancha destinará 550 millones de euros a potenciar las renovables

Share

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado durante su intervención en la primera sesión del Debate sobre el Estado de la Región una inversión de 550 millones de euros para la construcción de plantas eólicas y fotovoltaicas a lo largo de este segundo año de Legislatura que conllevarán la creación de 2.000 puestos de trabajo directos, “unos proyectos que generarán 1.100 MW de energía eléctrica procedentes de fuentes renovables”, que se sumarán a la potencia instalada del mix eléctrico regional a lo largo del año 2021.

El presidente también ha mencionado que se aprobarán ayudas por importe de 4,3 millones de euros para impulsar la movilidad sostenible en la compra de vehículos limpios y la instalación de más de 250 puntos de recarga en la región; 900.000 euros para fomentar instalaciones de autoconsumo entre particulares y pymes; y más de 9 millones de euros para apoyar actuaciones de eficiencia energética en el sector empresarial. “Castilla-La Mancha -ha subrayado- va a destinar más de 35 millones de euros en materia de incentivos para la transición energética en este próximo año”.

Y ha añadido que la propia Administración va a invertir 90 millones de euros para que todos los edificios de la Junta de Comunidades consuman únicamente suministro energético procedente de fuentes renovables.

Se ha referido en este punto García-Page a la transición energética “justa” que están potenciando desde el Gobierno desarrollando proyectos de restauración en zonas degradadas a causa de la actividad minera, y ha anunciado la próxima ejecución de cuatro proyectos en Puertollano con una inversión de más de 8 millones de euros que incluyen actuaciones en polígonos industriales, o la creación de un carril bici.

También ha adelantado que el próximo año se va a aprobar el Plan Estratégico para el Desarrollo Energético de Castilla-La Mancha–Horizonte 2030, que tendrá un impacto económico superior a los 20.200 millones en inversiones, y la consiguiente generación de entre 10.000 y 15.000 empleos al año.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.