Francia aumenta el límite de tamaño de los FIT solares de 100 kW a 500 kW

Share

De pv magazine Francia

El periódico financiero francés Les Echos publicó hace unas semanas que el Gobierno estaba considerando una renegociación de los contratos históricos de tarifas de alimentación después de que el Tribunal de Cuentas en 2018 dictaminara que los incentivos eran demasiado generosos.

La pasada semana, el Ministerio Francés para la Transición Ecológica anunció que aumentará el límite de tamaño de los proyectos fotovoltaicos que pueden optar a tarifas fijas de 100 kW a 500 kW.

La medida, largamente esperada, entrará en vigor después de que se haya notificado a la Comisión Europea. Está diseñada para estimular el desarrollo en el segmento de la energía fotovoltaica comercial, que hasta ahora ha sido apoyado por una serie de licitaciones en gran parte ineficaces.

Con el fin de impulsar el desarrollo de instalaciones sobre cubierta, el Gobierno francés también ha decidido reducir los recortes previstos para las tarifas de alimentación. Como resultado, el ministerio ha anunciado que ya no aplicará el recorte del 8,7% previsto para el 1 de octubre.

“Tal reducción no reflejaría la tendencia actual de los costos de la energía fotovoltaica”, dijo. “La consecuencia sería frenar severamente la recuperación del sector. Por lo tanto, el Gobierno limitará esta reducción de las tarifas de alimentación al 3,8%.”

Según el think tank francés France Territoire Solaire, este año se han instalados menos sistemas residenciales de menos de 9 kW, de 100 a 250 kW y también se han reducido los proyectos fotovoltaicos de más de 1 MW de capacidad. El descenso en el número de nuevas instalaciones en los primeros seis meses de 2020 se debe, en gran parte a los retrasos en los procedimientos de conexión relacionados con la pandemia de la Coivd-19.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.