Audax prevé alcanzar una facturación de 1.500 millones en 2022

Share

La energética independiente Audax Renovables anunció este martes que ha realizado una emisión de pagarés por 65 millones de euros y ha recibido una demanda de 84 millones de euros, lo que ha obligado a efectuar un importante prorrateo.

El programa de pagarés de Audax Renovables dispone de un límite de 200 millones de euros del que se ha dispuesto un 65%, un porcentaje que la compañía considera óptimo para alcanzar sus objetivos de futuro. Los plazos de esta emisión han sido de hasta 24 meses, y ha recibido sobredemanda en todos los tramos, y con un coste que ha llegado a estar en el 0,8%. La operación ha recibido el aval del ICO (Instituto de Crédito Oficial).

Audax Renovables confirma que esta emisión de pagarés contribuirá a reforzar la liquidez de la compañía y le permitirá cubrir todos sus compromisos de tesorería hasta el mes de junio de 2021 sin necesidad de realizar nuevas emisiones.

Recientemente, al compañía ha realizado importantes operaciones tanto en el ámbito de la generación de energía renovable (con la primera emisión de bonos verdes para la construcción inmediata de 8 parques fotovoltaicos en Toledo y Guadalajara) como en el ámbito de su internalización con la entrada en Hungría (mediante la adquisición de la empresa E.ON Energiakereskedelmi Kft.) y con la compra de la comercializadora portuguesa PH Simples que ha situado a Audax como la 6.ª compañía en el mercado eléctrico portugués, solo por detrás de los grandes grupos energéticos tradicionales.

Resultados primer semestre

La compañía ha publicado hoy los resultados del primer semestre: a pesar de la situación actual provocada por la pandemia de la Covid-19, la energética ha obtenido 3 millones de euros de beneficio, cantidad un 54% superior al mismo periodo del año anterior. El resultado neto se ha duplicado y sobrepasa 7 millones euros. En cuanto a la cifra de facturación, ha superado los 400 millones de euros y  el EBITDA se ha incrementado más de un 13%, alcanzando los 27,5 millones de euros.

Para 2022 la compañía prevé supera los 500.000 clientes, suministrar más de 15 TWh de energía, alcanzar 1.500 millones de facturación y más de 100 millones de EBITDA. Todo ello duplicando la rentabilidad, cubriendo 2/3 de la energía suministrada por contratos PPA y relajando su apalancamiento financiero debido a la alta generación de caja.

Actualmente, el grupo cuenta con una cartera en desarrollo de 320 MW fotovoltaicos en España. Como comercializadora de energía 100% está presente en España, Portugal, Italia, Alemania, Polonia y Holanda, y suma más de 380.000 clientes. Es el grupo energético líder en el segmento PYME en España.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.