Audax Renovables incursiona en el mercado húngaro

Share

Mediante esta adquisición, Audax continúa con sus planes de expansión internacional con su segunda mayor operación comercial, al suscribir un contrato de compraventa del 100% del capital social de la subsidiaria de la multinacional alemana E.ON.

Con ello, la compañía ha anunciado que obtendrá, aproximadamente, una cuota de mercado de PYMES del 25%, aumentando su base de clientes en unos 80.000 e incrementando el volumen de energía suministrada en hasta 6 TWh al año adicionales.

Tal y como informa el comunicado, la operación está sujeta a determinadas condiciones suspensivas además de tener que contar con las preceptivas autorizaciones regulatorias necesarias por parte de los organismos europeos y húngaros competentes, esperando que se complete entre el tercer y cuarto trimestre del presente ejercicio.

Con esta adquisición, el Grupo mantiene su objetivo para 2022 de aumentar su cartera de clientes de 305.000 a 500.000 y de suministrar un total de 15 TWh de energía a nivel global. Además, prevé superar los 1.500 millones de euros de ingresos, situar el EBITDA por encima de los 100 millones y reducir su apalancamiento financiero, todo ello con el objetivo de optimizar recursos y generar más valor para los accionistas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.