La española Audax compra la portuguesa Energia Simples por 20 millones de euros

Share

Según publica el portal portugués de noticias económicas Eco, Audax se ha hecho con el 75% de la comercializadora energética de Energia Simples, la comercializadora de PH Energia. “Fuentes que siguieron el proceso” habrían confirmado a Eco que el trato se cerró por unos 20 millones de euros.

Con el acuerdo, el mayor grupo independiente en España de producción y comercialización de energía busca reforzar su presencia en Portugal. Audax, que ya cuenta actualmente con el 1,38% de la cuota de mercado en el país vecino y es allí el noveno mayor comercializador, espera tener tras la operación más de 23.000 clientes y un volumen de negocios de 175 millones de euros: con la integración de Energia Simples, la empresa tendrá una cuota de mercado del 2,18% y se elevará a la 6.ª posición entre los mayores proveedores de energía del país.

A nivel mundial, el grupo tiene la intención de aumentar su cartera de clientes de 305.000 a 500.000 para 2022 y superar la barrera de los 1.500 millones de euros de ingresos (con un EBITDA superior a los 100 millones de euros).

Junto con la compra de PH Simples, Audax también se adjudicó dos lotes en la subasta solar realizada la pasada semana por el gobierno de Portugal. Uno se encuentra en el Alentejo y otro en el Algarve, y suman 157 MW de energía solar fotovoltaica.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.