El fondo británico SDCL lanza una nueva división de renovables presidida por dos españoles

Share

El fondo británico SDCL que tiene más de 500 millones de libras (unos 542 millones de euros) en activos bajo gestión, anunció ayer la creación de una nueva división de energía renovable.

A través de fondos privados, el grupo desarrolla proyectos o los adquiere cuando están operativos.

Dos españoles que trabajaron para Banco Santader encabezarán esta nueva división: Alejandro Ciruelos y Javier Jiménez, de la rama de banca corporativa y de inversión del Santander (Santander Corporate & Investment Banking), se centrarán en el desarrollo de «soluciones innovadoras de financiación e inversión» para proyectos de energías renovables a gran escala, promotores e inversores del fondo.

Ciruelos ha sido nombrado director general de la división de renovables de SDCL y fue director general y miembro del equipo de liderazgo ejecutivo de Santander Corporate & Investment Banking en Londres.

Jiménez tiene 14 años de experiencia en el sector de la infraestructura y anteriormente fue managing director del Santander, donde dirigía la división de energía renovable, la creación y ejecución de proyectos.

La empresa de capital privado Volery también se convirtió en accionista minoritario de SDCL.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.