Foresight adquiere un nuevo proyecto sin subsidios en España

Share

La firma de capital privado del Reino Unido Foresight Group LLP ha anunciado hoy la adquisición del proyecto de energía solar sin incentivos denominado Virgen del Carmen, de 26,1 MW de potencia, ubicado en la provincia de Huelva.  El proyecto ha sido adquirido por Foresight Solar Fund Limited y, según un comunicado de prensa de IM2 Energía Solar, se trata del primero que el fondo adquiere en Europa.

La construcción comenzará de inmediato y se espera que el proyecto se ponga en marcha en su totalidad en el segundo trimestre de 2021. Una vez terminado generará alrededor de 50 GWh de electricidad limpia cada año.

Diseñado con una estructura de seguimiento a un solo eje, el proyecto ha sido adquirido a IM2 Energía Solar, que continuará su participación como contratista EPC y O&M.

Se ha alcanzado un acuerdo de compra de energía por diez años PPA con la comercializadora de gas y electricidad Shell Energy Europe Limited, filial de Royal Dutch Shell Plc, que está presente en 20 países europeos.

El proyecto es la última incorporación a la cartera de activos solares de Foresight en la región ibérica, donde cuenta ya con 175 MW. Además, la compañía afirma en un comunicado que el equipo de Foresight en Madrid, liderado por el director de Foresight y Responsable de Iberia Carlos Rey, ha identificado una fuerte cartera de proyectos solares a mercado y está en proceso de realizar nuevas adquisiciones en la región.

En 2019, Foresight anunció la adquisición a la EPC española Solaer Group de un parque solar de 50 MW en Huelva. Se trataba entonces del cuarto PPA a 10 años que firma Foresight en España y del primero con EDF, y la cartera solar ibérica sin subsidios de la empresa ascendía entonces a 116 MW.

Por su parte, IM2 Energía Solar y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) firmaron a finales de 2019 un acuerdo según el cual el BEI facilitaría 26 millones de euros para apoyar el proyecto Solar Storm 200, que prevé la construcción de 15 parques fotovoltaicos en España por parte de IM2 con una potencia total de 218 MW en Andalucía, la Comunidad Valenciana, Murcia y Extremadura.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.