Foresight se asegura otro PPA solar a 10 años

Share

Foresight Solar Fund ha obtenido otro PPA a tasa fija a 10 años en España. La firma de capital privado del Reino Unido dijo que el acuerdo se relaciona con dos plantas fotovoltaicas que están ubicadas cerca de Toledo.

Las instalaciones solares Escalonilla Norte y Escalonilla Sur, de 5 MW de potencia cada una, ya están conectadas a la red y deberían entrar en operación en el segundo trimestre de este año, dijo la empresa británica en una nota.

Las dos centrales roporcionarán energía a la empresa energética con sede en Luxemburgo ArcelorMittal Energy S.C.A., que es una filial del fabricante de acero multinacional francés ArcelorMittal. El precio de venta de la energía no se hizo público.

“La ejecución de nuestro tercer PPA a 10 años en la región es una prueba más del futuro sólido del mercado solar ibérico sin subsidios”, dijo Carlos Rey, director de Foresight.

La compañía abrió su oficina española en Madrid en octubre. En la Península Ibérica, cuenta con una cartera de proyectos fotovoltaicos no subsidiados con una capacidad total a de 119 MW, dijo también la empresa.

Foresight anunció su primer PPA para un proyecto solar en España, y el primer acuerdo de este tipo en el país, en diciembre de 2017. La planta solar de 3,9 MW que construyó en el municipio de Las Torres de Cotillas, en la región sureste de Murcia, ahora está vendiendo electricidad bajo un PPA de 10 años al proveedor de energía español Energya-VM, una unidad del conglomerado industrial español Grupo Villar Mir.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.