Iberdrola construirá un proyecto híbrido de energía solar y eólica en Australia

Share

El grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán, que hasta ahora había centrado su expansión en mercados de Europa, Estados Unidos, México y Brasil, da el salto a Australia, donde planea construir un proyecto híbrido solar y eólico que tendrá una capacidad de 320 MW, cuya inversión ascenderá a unos 500 millones de dólares australianos (unos 310 millones de euros). La instalación, compuesta por un parque eólico y una planta fotovoltaica al mismo tiempo, se llevará a cabo en el Estado de South Australia y se prevé que esté operativa en 2021. 

Iberdrola cuenta ya con una cartera de proyectos renovables en ese país que asciende unos 650 MW de potencia, tanto instalaciones eólicas como solares, en los Estados de Queensland y South Australia. 

Iberdrola ha cerrado el tercer trimestre de este año con más de 30.900 MW renovables de capacidad instalada en el mundo. El grupo prevé unas inversiones de 34.000 millones de euros hasta 2022. 

Hasta el pasado mes de septiembre, la compañía había generado un beneficio neto de 2.517 millones de euros, un 20% más que en el mismo periodo de 2018.