Iberdrola lanza una oferta de €510 millones para adquirir la australiana Infigen Energy

Share

El consejo de Infigen, por unanimidad, ha recomendado aceptar la oferta de adquisición de Iberdrola en ausencia de una propuesta de mayor valor. Adicional a las condiciones de la opa presentada, la firma australiana ha añadido cláusulas de exclusividad y el desarrollo de su negocio durante la oferta, así como una compensación a Iberdrola Australia de un 1% del valor de la contraprestación de la opa si finalmente la operación no avanza.

Infigen Energy tiene una cartera de 670 MW eólicos operativos distribuidos en siete parques y una cartera de proyectos eólicos y solares de 1 GW en distintas fases de desarrollo. Con esta adquisición, Iberdrola se convertirá en la compañía líder del mercado energético en Australia del Sur con una capacidad instalada de alrededor de 1.000 MW, según un comunicado de la propia empresa.

Además, la compañía australiana, que cuenta con una plantilla cercana a los 80 trabajadores, aportará a Iberdrola otros 560 MW operativos a través de diversos activos en propiedad. De éstos, destacan 245 MW procedentes de cuatro contratos de compraventa de energía.

De este modo, Iberdrola llevará a cabo en 2020 inversiones récord por valor cercano a los 10.000 millones de euros. En el primer semestre del año suma ya cuatro operaciones, con esta, pese a la fuerte influencia en el mercado de la pandemia del Covid-19. La adquisición de Infigen Energy permitirá a Iberdrola irrumpir en el mercado australiano, que según anuncios anteriores de la empresa considera prioritario y potencialmente atractivo para la inversión en proyectos renovables. En la actualidad, la compañía ya desarrolla el proyecto híbrido Port Augusta, ubicado en la región de Australia del Sur, que contará con un parque eólico de 210 MW y una planta fotovoltaica de 110 MW, para sumar 320 MW de capacidad instalada total.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.