Ampere participa en el proyecto europeo EBalancePlus

Share

La multinacional española especializada en almacenamiento Ampere Energy participa en el programa EBalancePlus, una iniciativa impulsada por la Unión Europea (UE) cuyo objetivo es desarrollar soluciones inteligentes para la red eléctrica con el fin de aumentar la flexibilidad energética y su observabilidad, así como para mejorar el diseño y la seguridad de las redes de distribución.

El consorcio EBalancePlus reúne a 15 socios –centros de investigación, pymes y representantes de la industria– de 10 países, que trabajan para aumentar la flexibilidad energética de las redes de distribución eléctricas mediante una plataforma de gestión que permite integrar instalaciones de generación distribuida, almacenamiento energético, puntos de carga de vehículos eléctricos bidireccionales (V2G), sistemas de gestión energética de edificios, entre otros servicios, para proveer servicios de flexibilidad que permitan gestionar la demanda de energía de la red eléctrica. Las soluciones EBalancePlus se instalarán en cuatro pilotos reales (España, Italia, Francia y Dinamarca) con prototipos y objetivos específicos.

En el marco de este proyecto, Ampere Energy se ocupará de diseñar y desarrollar sistemas inteligentes de almacenamiento de energía para edificios con altas necesidades de demanda energética. Concretamente, implantará varios equipos de almacenamiento inteligente de energía trifásico en los campus de las Universidades de Málaga y Calabria (Italia).  Por otro lado, su departamento de I+D+i, será también responsable del diseño y desarrollo de la Smart Storage Interface para la integración en la plataforma eBalancePlus.

La Unión Europea apoya el proyecto EBalancePlus en el marco Horizonte 2020 con aproximadamente 10 millones de euros, y tendrá una duración de 42 meses.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.