Sonnedix adquiere 74,7 MW fotovoltaicos en España

Share

El productor independiente de energía solar (IPP) con sede en Estados Unidos Sonnedix, vehículo de inversión del banco JP Morgan, ha adquirido Eliantus, una cartera en pleno funcionamiento bajo el régimen normativo español, a JZI y Elliott.

La cartera de 74,7 MW está compuesta por 22 plantas fotovoltaicas montadas en tierra, en funcionamiento desde 2008-2013, situadas en Valencia, Toledo, Sevilla, Cáceres, Murcia, Badajoz y Albacete.

Con esta adquisición, la cartera de Sonnedix en España alcanza una capacidad de 330,7 MWp. En diciembre del pasado año, el IPP anunció haber adquirido un total de 31 parques solares: 21 de Fortress y otros 10 de Perwyn, que sumaban 38,2 MW y cuya valoración total es de aproximadamente 175 millones de euros.

Eliantus se creó en 2017 como un vehículo de inversión por JZ International y Elliott Advisors Ltd. con un compromiso de capital conjunto de 100 millones de euros.

En esta transacción, Sonnedix fue asesorado por EY para due diligence financiera y fiscal, y por Vector Cuatro para la due diligence técnica, así como Pérez Llorca como asesor legal.

Por su parte, JZI y Elliott han contado con PWC como asesor financiero y Herbert Smith Freehills como asesor legal.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.