Macquarie vende el 75,1% de Viesgo a EDP por 2.700 millones

Share

El fondo australiano Macquarie ha formalizado un acuerdo con EDP sobre la eléctrica española Viesgo. En el marco del acuerdo, EDP adquirirá una participación del 75,1% en Viesgo a fondos gestionados por Macquarie. Viesgo también venderá sus activos de generación de electricidad restantes a EDP y EDP Renováveis.

EDP adquirirá una participación del 75,1% en Viesgo, incluida la participación actualmente en manos de Macquarie European Infrastructure Fund 4. El fondo Macquarie Super Core Infrastructure mantendrá el 24,9% restante. EDP aportará E-Redes, su red de distribución de electricidad de 20.766 kilómetros, a Viesgo, que posee y opera 31.411 kilómetros de redes de distribución de electricidad reguladas en el norte de España.

Tras esta operación, Viesgo se centrará exclusivamente en la explotación y el desarrollo de las redes de Viesgo Distribución y Begasa y la nueva red E-Redes, que representan una longitud de red total de 52.177 kilómetros.

La eléctrica cántabra también posee una capacidad de generación de energía renovable de aproximadamente 500 MW en España y Portugal y una capacidad de generación de energía por combustión de carbón de 913 MW —que se desmantelará próximamente— en España.

Este último venderá su cartera de energía renovable a EDP Renováveis y sus activos de carbón térmico a EDP.

EDP aportará 900 millones en metálico y 1.100 millones de deuda, mientras que los otros 700 millones corresponden a Macquarie en capital y acciones.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.