Sonnedix aumenta su capacidad operativa en España con dos adquisiciones que suman 38,2 MW

Share

El productor independiente de energía solar (IPP) Sonnedix ha aumentado su capacidad operativa en España en 38,2 MW mediante la adquisición de dos carteras. La primera, a finales de noviembre, compuesta de 10 plantas solares fotovoltaicas con una capacidad combinada de 11,3 MW, ha sido adquirida al fondo inglés Perwyn. La segunda, a principios de diciembre, está compuesta por 21 plantas solares fotovoltaicas con una capacidad combinada de 26,9 MW, ya ha sido adquirida al capital riesgo americano Fortress.

La compañía afirma en un comunicado que, con estas adquisiciones, Sonnedix incrementa su capacidad operativa en España hasta los 252 MW.

Carlos Guinand, Presidente de Sonnedix, comentó: «La primera planta solar operativa de Sonnedix fue en España, y estoy encantado de celebrar nuestro décimo aniversario con más adquisiciones este país. Han sido 10 años extraordinarios y estoy seguro de que así seguirá en el futuro gracias a nuestro continuo crecimiento sostenible.”

Andrew Wynn, socio gerente de Perwyn, quiso destacar: “Nos complace haber contribuido al desarrollo de este apasionante sector en España y vender nuestros activos a un propietario de la categoría de Sonnedix, con quien ha sido un placer haber participado en todo este proceso. Hemos tenido una excelente experiencia invirtiendo en España junto con nuestros socios de Aurea Capital Partners, que son unos grandes profesionales.”

Aurea Capital Partners, empresa gestora de inversiones y socia en ambas carteras, ha dirigido los procesos de adquisición, refinanciación, gestión y desinversión en representación de los vendedores desde 2014. Aurea Capital Partners cuenta en la actualidad con una cartera de más de 1 GW de proyectos fotovoltaicos en desarrollo con acceso a red confirmado.

Sonnedix contó con el asesoramiento de Watson Farley & Williams (cuestiones legales y fiscales), EY (cuestiones financieras) y ATA (cuestiones técnicas) en ambas transacciones. Los vendedores contaron con el asesoramiento de KPMG, PwC, Cuatrecasas y Araoz & Rueda.

Según informa el diario El Confidencial, la operación llevada a cabo por Sonnedix, el vehículo de inversión en energía verde de JP Morgan Asset Management, suma alrededor de 40 MW de potencia instalada en 2008, con lo que gozan del régimen específico de primas estatales.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.