La mayor planta solar de Nueva Zelanda tendrá inversores de Power Electronics

Share

Marlborough, el lugar con el mayor número de horas de sol de Nueva Zelanda, parece la ubicación más lógica para el mayor proyecto solar fotovoltaico de Nueva Zelanda. Los especialistas neozelandeses en energías renovables Kea Energy Ltd se han embarcado en la construcción de la planta de 1,85 MW que se emplazará en el Valle de Wairau. Kea Energy ha seleccionado para el proyecto el inversor solar modular HEMK de Power Electronics, el mayor fabricante mundial de inversores solares para plantas fotovoltaicas y de almacenamiento a gran escala.

La compañía ha tardado dos años en diseñar la planta y obtener todos los permisos. Finalmente, ha iniciado la construcción y se espera que la instalación entre en funcionamiento en el último trimestre de 2020.

El proyecto utilizará más de 5.000 paneles solares bifaciales y cubrirá 10 acres de tierra. Los paneles se instalarán sobre seguidores de un solo eje. Esto asegura una eficiencia óptima del panel, pero también evita la sombra de los paneles permitiendo una mayor densidad de instalación de paneles por metro cuadrado.

El diseño modular de la serie HEMK permite rebajar de manera notable los costes de instalación. Además, la posibilidad de extraer las etapas de potencia de manera sencilla permite su reemplazo de forma rápida. Por otro lado, su completo acceso frontal simplifica las tareas de mantenimiento.

En este caso, Kea Energy ha optado por un inversor solar de 2,25 MVA. “El diseño del inversor solar HEMK de Power Electronics es muy innovador” afirma el director general de Kea Energy, Campbell McMath. “Combina los beneficios de un inversor centralizado, en particular en lo que respecta a la eficiencia del coste de instalación, y ofrece las ventajas de los inversores de string”.

A pesar de que este proyecto incluirá la última tecnología, también incluye un elemento local en el diseño: Se utilizarán ovejas para pastar la hierba bajo los paneles solares.

Se estima que hay aproximadamente 118 MW fotovoltaicos conectados a la red en Nueva Zelanda, la mayor parte son sistemas domésticos y comerciales.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.