Endesa recibe autorización para la fase 1 de la planta fotovoltaica de Alcudia, Mallorca

Share

Endesa, a través de su división de renovables Enel Green Power España (EGPE), ha obtenido la autorización administrativa para la construcción de la fase 1 de la planta fotovoltaica Nou Biniatria, en el municipio de Alcudia (Mallorca), que tendrá 12,76 MW de potencia instalada.

Esta primera fase del parque fotovoltaico estará compuesta por 33.150 paneles fotovoltaicos de 385 Wp de potencia y 72 inversores de 185 KW cada uno.

A finales de mayo, Enel Green Power España anunció el inicio de la construcción de la planta en la finca Sa Caseta, en el municipio de Llucmajor, con una potencia de 22 MW, y también ha comenzado la construcción de la planta de Biniatria. La compañía construirá otros seis parques en la isla de Mallorca como resultado de la adjudicación de 72,4 MW en la subasta correspondiente a la primera convocatoria de ayudas a la inversión de instalaciones de producción de energía eléctrica de tecnología solar fotovoltaica cofinanciadas con Fondos Comunitarios FEDER.

Además, en los últimos meses, la compañía está desarrollando nuevas tecnologías de almacenamiento de energía en las plantas fotovoltaicas de Son Juny y Son Orlandis en Mallorca: baterías de litio de estado sólido y baterías de flujo de vanadio.

Estas dos soluciones tecnológicas serán probadas para evaluar su potencial real de almacenamiento en condiciones de funcionamiento reales. Ambas tecnologías, cada una con sus características específicas, prometen llenar algunos de los vacíos más importantes del “estándar” actual: las baterías de iones de litio.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.