Declaración de impacto ambiental positiva para otros 100 MWp de Iberdrola en Extremadura

Share

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica hoy la declaración de impacto ambiental de los proyectos fotovoltaicos FV Almaraz y FV Almaraz II, de 49,965 MWp cada uno, que Iberenova Promociones, sociedad vehicular de Iberdrola, planea en Almaraz y Belvís de Monroy (Cáceres).

El primero ocupará y 78,49 hectáreas, y el segundo, 69,54. Cada uno contará 136.890 módulos de tecnología policristalina y potencia unitaria 365 Wp.

Iberdrola ya planea la construcción de una planta de 590 MW para compensar los casi 3.000 MW nucleares de la central de Almaraz con solar fotovoltaica: Francisco Pizarro, que se ubicará en Torrecillas de la Tiesa, será la mayor planta fotovoltaica de Europa. Hace unos días,la compañía anunció haber suscrito financiación con el BEI e ICO por 800 millones de euros para construir 2.000 MW renovables.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.