GRS energiza la planta de Everwood Capital en Zaragoza

Share

GRS ha energizado con éxito la planta fotovoltaica Desafío Solar en el municipio de Escatrón, Zaragoza, propiedad de Everwood Capital, dando así el paso preliminar para su puesta en marcha y el inicio de las pruebas de conexión a la red. El proyecto fotovoltaico, que ocupa 160 hectáreas de terreno en las que se han instalado 133.290 módulos fotovoltaicos y 1.481 seguidores solares, cuenta con 50 MWac de capacidad instalada que producirán, aproximadamente, 87.346 MWh de energía limpia cada año.

Asimismo, una vez la instalación produzca al 100%, suministrará energía a 12.500 hogares.

GRS afirma que ha construido Desafío Solar en el tiempo estimado, pese a la parcial paralización por la pandemia ocasionada por Covid-19.

Desafío Solar es el primer parque solar que Everwood Capital financia en España y uno de los últimos proyectos que el EPCista español, que recientemente ha alcanzado 2 GW de potencia instalada, ha construido en el país.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.