El primer parque solar de Everwood en España se construirá en Zaragoza

Share

La gestora española especializada en inversiones en renovables Everwood Capital lanzó en octubre su cuarto fondo para invertir en renovables en España con un tamaño objetivo de 300 millones de euros. A diferencia de los tres fondos anteriores, este se centraría en la construcción de parques fotovoltaicos sin subsidios, y se calculó que podrían construirse hasta 900 MW.

Este miércoles, GRS anuncia que ha firmado un nuevo contrato en España para construir la planta fotovoltaica Desafío Solar de 50 MW en el término municipal de Escatrón, Zaragoza. Propiedad de Everwood, la instalación fotovoltaica comprende 160 hectáreas de módulos que, a pleno rendimiento, podrían llegar a producir suficiente energía como para cubrir la demanda eléctrica de 12.500 hogares.

“GRS vuelve a construir en España en el momento más adecuado para la compañía, en un mercado fotovoltaico estabilizado nuevamente tras las últimas subastas de energía en el país, con un tejido empresarial de proveedores y subcontratistas renacido tras los años de descenso de actividad en la construcción y una cartera creciente de proyectos propios en desarrollo”, afirma Óscar Hurtado, Director Comercial y responsable global del equipo de ofertas y contratación de GRS, sobre un contrato que llega después de capear un temporal que tuvo a las renovables contra las cuerdas durante varios años.

La constructora GRS, que cuenta con más de 90 plantas distribuidas entre los cinco continentes y recientemente alcanzó 1 GW de potencia instalada, se encarga de la construcción de Desafío Solar, y la ingeniera ISE se encargará del diseño de ingeniería de la planta. GRS afirma que sus mercados principales son actualmente España, junto con México, Australia, la región de Oriente Medio y Chile.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.