El seguidor bifacial SF7 produce un 2,1% más de energía en el segundo año de estudio de la tecnología bifacial en BiTEC

Share

El Centro de Evaluación de Seguimiento Bifacial BiTEC, situado en Livermore, California (EE.UU.) y puesto en marcha por el fabricante español Soltec en 2018, celebra su segundo aniversario. Según afirma la compañía en un comunicado, en estos dos años, este centro ha confirmado la generación de un 2,1% más de ganancia bifacial con el seguidor bifacial SF7 en una configuración 2P comparado con el mismo seguidor en 1P. Este 2,1% más de potencia se traduce en unos 1,4 millones de dólares más de beneficio para una planta de 100 MW en 25 años, añade Soltec.

El objetivo principal de este centro es evaluar la influencia de los parámetros de instalación como la altura de la instalación, el sombreado o el albedo en el rendimiento de los seguidores Bifaciales SF7 de Soltec.  Durante sus dos años, BiTEC ha basado su actividad en pruebas y análisis para implementar el rendimiento del SF7 Bifacial.

Además, los estudios han demostrado que el segudior Bifacial SF7 permite hasta un 15,7% de ganancia bifacial en condiciones de alto albedo (55,6%). En el caso de un albedo medio (29,5%) este seguidor puede generar un 9,6% y un 7,3% en el caso de un albedo bajo o estacional (19,9%).

Este centro también ha logrado determinar que en el caso de un albedo medio (cerca del 30%) una planta de 100 MW a 25 años instalada con el seguidor bifacial SF7 genera cerca de 6,5 millones de dólares más que una planta de las mismas características con tecnología monofacial. El LCOE (Costo Nivelado de Energía) de una planta de estas características de una sola cara es 6,56% más que en el caso de una planta bifacial.

En el artículo “Cuantificación del albedo: la pieza clave en el rompecabezas de la ganancia bifacial”, que el consultor sénior de PI Berlin Asier Ukar ha escrito para pv magazine, se habla de cómo medir el albedo y de los beneficios contractuales de un buen conocimiento del mismo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.