BP y Enagás se alían para impulsar proyectos de reducción de emisiones en España

Share

BP Oil España, sede española de la petrolera de origen británico, y Enagás han firmado un acuerdo para impulsar proyectos de reducción de emisiones en España con el objetivo de favorecer el desarrollo de proyectos en tres líneas de actuación: el fomento de infraestructuras de gas natural licuado (GNL) y gas natural comprimido (GNC) en el ámbito del transporte sostenible; la producción e incentivo del consumo de gases renovables, y el impulso a proyectos de emprendimiento e innovación. El acuerdo ha sido firmado telemáticamente por Luis Aires, presidente de BP Oil España y Marcelino Oreja, CEO de Enagás.

Enagas, a través de su filial Scale Gas desarrollará puntos de venta de gas natural licuado (GNL) y gas natural comprimido (GNC) en la red de Estaciones de Servicio de BP. 

Otro objetivo del acuerdo será promover el uso del gas renovable en el mercado español, oara lo cual, BP adquirirá el biometano producido por la empresa de Enagás, Bioengas, y colaborará también en la creación de un mercado nacional de compraventa de este producto y en la identificación de nuevas oportunidades de consumo. 

La alianza también contempla el apoyo y desarrollo conjunto de proyectos de emprendimiento y corporate venturing en los ámbitos de innovación abierta, transición energética y movilidad sostenible, según el comunicado conjunto remitido por las empresas.

En febrero de 2020, el nuevo CEO de BP, Bernard Looney, anunció que la empresa planea convertirse en una compañía con emisiones netas cero en el año 2050 o con anterioridad, y ayudar al mundo a construir una economía con cero emisiones netas. También Enagás apuesta por el desarrollo de los gases renovables -hidrógeno verde y biometano-, como soluciones clave para la descarbonización de sectores difíciles de electrificar, y por el uso del gas natural licuado como alternativa sostenible para el transporte. La compañía está desarrollando en su planta de Cartagena el primer proyecto piloto de inyección de hidrógeno verde en una red de gas natural en España.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.