Canarias destinará 20 millones de euros para impulsar la fotovoltaica

Share

En esta tercera convocatoria del gobierno para los sistemas eléctricos extra peninsulares, la segunda en materia fotovoltaica tras el programa SolBal de impulso a la solar en Baleares, el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) será el encargado de gestionar las ayudas, que se estima que impulsen la entrada en funcionamiento de 150 MW de nueva potencia renovable en las islas.

La convocatoria entra en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020 (POCS) del programa Feder, que establece como prioridad de inversión el fomento de la producción y distribución de energía derivada de fuentes renovables y su desarrollo en los Sistemas Eléctricos en Territorios No Peninsulares.

El comunicado emitido por el gobierno indica, además, que en 2019 Canarias contó con un porcentaje de producción renovable cercano al 16,4%, lejos del 38,6% registrado en el sistema peninsular ese mismo año. Por ello, el Ejecutivo sostiene que “resulta imprescindible la puesta en marcha de nuevas instalaciones en el archipiélago, lo que contribuirá a la diversificación de las fuentes de energía primaria, a la reducción de la dependencia energética y a la reducción de emisiones de CO2″.

La convocatoria ofrecerá subvenciones a los beneficiarios con cargo a los fondos Feder una vez se certifique la inversión, se verifique la ejecución del proyecto, y se acepte la solicitud de abono de los Feder.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.