El nuevo modelo de subastas atraerá 20.000 millones de euros al sector fotovoltaico

Share

La asociación defensora de los intereses fotovoltaicos del país aplaude la aprobación, por parte del Consejo de Ministros, del Real Decreto-ley de medidas urgentes en el ámbito energético, que según UNEF, “da las señales regulatorias adecuadas para impulsar el desarrollo del sector fotovoltaico y para que éste contribuya a la recuperación económica a través de la generación de riqueza y empleo local y cualificado”.

La organización indica, además, que “las subastas de renovables son un elemento clave para poner en marcha rápidamente el sector fotovoltaico y para capturar el mejor precio posible para los consumidores”.

Según afirma, “la previsibilidad es fundamental para atraer los 20.000 millones de € de inversiones de capital privado necesarios para cumplir con los objetivos del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima para la fotovoltaica.” También añade que “la reforma de la regulación de Acceso y Conexión y la simplificación de la tramitación administrativa para los proyectos fotovoltaicos son elementos clave para impulsar el desarrollo del sector”.

Arancha Martínez, presidenta de UNEF, ha subrayado que “Esta norma da respuesta a unas peticiones que hemos venido haciendo en los últimos años y estamos convencidos de que, bajo este nuevo marco regulatorio, el sector fotovoltaico podrá reactivarse de forma rápida, generando empleo de calidad y fortaleciendo la cadena de valor industrial, elementos fundamentales en la fase post-COVID-19”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.