Tayan Energy anuncia más de 1 GW de proyectos fotovoltaicos confirmados en España, Portugal e Italia

Share

El promotor español de energía solar Eland anunció a finales del pasado año la creación de Tayan Energy, una empresa conjunta de 500 millones de euros con el fabricante chino Shanghai Electric con vistas a realizar importantes inversiones en Europa.

Hoy, la compañía con sede en Madrid ha anunciado que cuenta con más de 1 GW de proyectos fotovoltaicos confirmados en tres países europeos. En concreto, ha concluido acuerdos en España, Portugal e Italia, cuya inversión total para esta fase será de unos 700 millones de euros. La construcción en los tres mercados comenzará en el primer trimestre de 2021.

Tayan gestiona un proceso integrado, desde el codesarrollo de los proyectos, pasando por la financiación, hasta la construcción y explotación de los parques solares.

En España, Tayan se ha asociado con Isemaren y ha colocado 50 millones de euros en depósitos de la red.  Hasta la fecha, Tayan tiene confirmados 400 MW con acceso a red.

En Portugal, Tayan se ha asociado con Inovolt y está co-desarrollando proyectos de 650 MW, el primer mega proyecto de 300 MW está previsto para su construcción a principios del próximo año.  Esto incluye 15 MWh de almacenamiento de energía.

Finalmente, en Italia Tayan se ha asociado con Limes Renewable Energy.  Los primeros 55 MW de proyectos desarrollados por Limes han sido adquiridos recientemente por Tayan y ambas partes están desarrollando conjuntamente un proyecto inicial de 330 MW adicionales.

Andrew Macdonald, director general conjunto de Tayan, afirma que también están considerando varios proyectos de almacenamiento en el Reino Unido, “el mercado más desarrollado de Europa y el modelo para el futuro”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.