Acciona es la mayor comercializadora 100% renovable del mercado español

Share

Acciona, a través de su filial Acciona Green Energy Developments, fue la mayor comercializadora 100% renovable en España en 2019, según los datos hechos públicos por la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Competencia (CNMC) sobre los Resultados del Sistema de Garantía de Origen y Etiquetado de la Electricidad correspondientes al año pasado, ha anunciado hoy la comercializadora.

Según el informe anual sobre Garantías de Origen (GdO) publicado por la CNMC, Acciona aportó a sus clientes 5.923 GWh de electricidad renovable certificada, lo que supone el 11,5% del total de suministro renovable certificado por la entidad. Entre las empresas e instituciones de todo el mundo a as que Acciona comercializa energía 100% renovable, se cuentan Apple, Bimbo, Merck, Asics, Unilever, Google, Maersk o Robert Bosch, entre otros. En total, son más de 500.

Acciona es la única compañía del Ibex-35 que solo genera y comercializa energía de origen renovable, y cuenta con cerca de 10.300 MW de generación renovable. La multinacional española ha sido elegida un año más como la compañía eléctrica más sostenible del mundo según el ránking New Energy Top 100 Green Utilities elaborado anualmente por Energy Intelligence, consultora independiente especializada en mercados energéticos.