Eland se alía con Shanghai Electric para invertir 500 millones de euros en España y Europa

Share

El promotor español de energía solar y socio inversor Eland ha formado una empresa conjunta de 500 millones de euros con el fabricante chino Shanghai Electric con vistas a realizar importantes inversiones en Europa, según han informado las compañías en un comunicado conjunto.

La nueva empresa, Tayan Energy, ya tiene 2 GW de proyectos en tramitación, principalmente en España.

“Si bien la joint-venture está abierta a otras oportunidades de energía renovable, se centrará inicialmente en la energía solar y su integración con el almacenamiento de energía”, se lee en el documento.

Tayan tendrá su sede en Madrid, desde donde Eland ha venido trabajado durante la última década y opera actualmente 40 parques solares en España, Italia y Latinoamérica.

Shanghai Electric participa activamente en el desarrollo de energías renovables en todo el mundo, pero será la primera empresa en participación como inversor/operador en los mercados europeo y británico. La empresa, que cotiza en las bolsas de Hong Kong y Shanghai, emplea a 33.000 personas en todo el mund. Entre sus logros más recientes, acaba de hacerse con el contrato EPC para el proyecto más grande de Australia, una planta de 280 MW en Whyall, al sur del país, y el proyecto CSP de 950 MW en Dubái como parte del Parque Solar Mohammed bin Rashid al-Maktoum.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.