Iberdrola amplía en 200 millones una emisión de bonos en el Euromercado

Share

La pasada semana, Iberdrola informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) del lanzamiento de una emisión de bonos adicionales referenciados al valor de sus acciones por un importe máximo de 150 millones de euros.

Esta emisión en el euromercado, con la garantía de Iberdrola, se lleva a cabo bajo los mismos términos y condiciones que los bonos emitidos el 16 de noviembre de 2015. En concreto, el coste anual para la compañía es fijo, y está en este caso por debajo del -1%, incluyendo todos los costes de la operación, con lo que se genera un importante ahorro respecto al mercado de bonos estándar.

Al tratarse de la ampliación de una emisión ya existente, el cupón se mantiene en el 0%. La rentabilidad final a percibir por los inversores se determinará en función de la evolución del valor de cotización de las acciones de Iberdrola. El vencimiento tendrá lugar en noviembre de 2022.

Los nuevos bonos, que cotizarán en la Bolsa de Frankfurt, incorporan una opción para sus tenedores por la que podrán, desde el 12 de julio de 2022 hasta el 3 de octubre de 2022, recibir un pago en efectivo a modo de liquidación. El importe de este pago, que será siempre en efectivo, se determinará en función de la evolución del valor de cotización de las acciones de Iberdrola, con un precio de referencia de 8,4641 euros por título, ajustado por los dividendos que se vayan distribuyendo.

A principios de abril, Iberdrola emitió bonos verdes por importe de 750 millones. A pesar de la crisis del Covid-19, la demanda superó los 6.000 millones de euros y el cupón quedó fijado en el 0,875.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.