Iberdrola emite bonos verdes por importe de 750 millones

Share

Iberdrola, que celebra hoy su Junta General de Accionistas de forma no presencial, se ha convertido en la primera empresa española en emitir bonos verdes bajo la crisis del Covid-19, por importe de 750 millones de euros. “Con el desarrollo y puesta en marcha de estas instalaciones, Iberdrola contribuirá a la recuperación de la actividad económica y al mantenimiento del empleo en la difícil coyuntura actual”, afirma la compañía.

El vencimiento es junio de 2025, y los fondos obtenidos se destinarán a financiar y refinanciar total o parcialmente inversiones renovables de España, México y Reino Unido.

En concreto, la emisión se ha colocado entre 227 inversores, principalmente europeos y de Reino Unido. La demanda ha superado los 6.000 millones de euros y el cupón ha quedado fijado en el 0,875%.

Una gran parte de la operación se ha colocado entre los inversores socialmente responsables, según Iberdrola. En la colocación han participado ocho bancos internacionales de primer nivel, “en un contexto complejo de mercado a raíz de la incertidumbre mundial generada por la pandemia del coronavirus”.

Hasta la fecha, el grupo Iberdrola ha emitido cerca de 11.000 millones en bonos verdes desde que cerró con éxito su primera colocación de este tipo en 2014.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.