El mayor sistema de antivertido de Europa está en Extremadura

Share

La compañía española especializada en autoconsumo fotovoltaico Powen ha realizado la mayor instalación fotovoltaica de Europa con sistema antivertido (inyección cero) que permite modular la potencia de los inversores para no inyectar energía en la red de distribución.

La planta objeto de este sistema se encuentra localizada en la provincia de Badajoz (Extremadura) y cuenta con una potencia instalada de 8 MWp.

En colaboración con Huawei, SumSol y Wattkraft se ha implementado el primer sistema antivertido que gestiona 44 inversores SUN2000-185KTL, agrupados en 3 nuevos Centros de Transformación internos a la fábrica y conectados en un anillo de 15.000 Voltios. Dicho sistema antivertido asegura el funcionamiento según el Anexo I del RD 244/19 donde se especifican los requerimientos de funcionamiento, tan exigentes como tiempos de adaptación de la potencia inferiores a 2 segundos para acoplar la producción solar al consumo de la fábrica y no realizar el vertido de los excedentes a la red.

Powen afirma en un comunicado que la evaluación de la conformidad ha sido realizada in-situ mediante ensayos específicos por CERE, laboratorio acreditado conforme ISO/IEC 17025 tal y como requiere el Real Decreto.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.