La Diputación de Barcelona licita 37 instalaciones fotovoltaicas en equipamientos municipales

Share

La Diputación de Barcelona ha sacado a licitación pública 37 instalaciones fotovoltaicas en equipamientos municipales de la provincia de Barcelona. El programa, dotado con un millón de euros y cofinanciado por el Área de Acción Climática y por fondos FEDER, conlleva la instalación de placas fotovoltaicas de autoconsumo con una potencia media de 14,5 kW. El objetivo del programa es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y bajar también los consumos energéticos de 37 edificios municipales de poblaciones de menos de 20.000 habitantes.

El anuncio de la licitación ha sido publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea en fecha de 18 de mayo, con un plazo abierto de presentación de ofertas de redacción de proyectos, suministro e instalación hasta el 18 de junio de 2020 a través de la sede electrónica de la Diputación de Barcelona. De acuerdo con el calendario de ejecución de las instalaciones, el mes de julio de este año todos los proyectos de instalación deberán estar redactados y dispondrán de un plazo de 12 meses para su ejecución y entrada en funcionamiento.

El proyecto conlleva la licitación de cada una de las instalaciones, así como la formación de los técnicos municipales encargados de su funcionamiento así como tramitación y legalización para ser dadas de alta para la generación eléctrica.

Los 37 municipios que harán instalaciones fotovoltaicas de acuerdo con esta convocatoria son: Aguilar de Segarra, Argentona, Artés, Bigues i Riells, Calders, Calella, Calldetenes, Canovelles, Cardedeu, Castellbisbal, Dosrius, el Bruc, Gironella, la Garriga , la Pobla de Lillet, el lago, Martorelles, Matadepera, Mediona, Moià, Montgat, Montornès del Vallès, Pallejà, Roda de Ter, Sant Celoni, Sant Joan de Vilatorrada, Sant Julià de Cerdanyola, Sant Julià de Vilatorta, San Justo Desvern, Sant Pere de Vilamajor, Sant Sadurní d’Anoia, Sant Salvador de Guardiola, Seva, Súria, Vacarisses, Vallromanes y Viladecavalls.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.