Nueva fábrica de módulos solares de 400 MW en Alemania

Share

De pv magazine Alemania.

El fabricante alemán de módulos solares Solarwelt GmbH está finalizando una fábrica de paneles de 400 MW en Langenwetzendorf, en la región de Turingia, en el este de Alemania. La producción comenzará a principios de 2021, según una declaración publicada por el fabricante alemán de paneles Heckert Solar, que también es propiedad de la familia Trinkerl.

“Apenas podemos esperar para iniciar la producción en Langenwetzendorf y llenar de vida a Solarwelt GmbH”, dijo el director general de Heckert Solar, Xaver Trinkerl.

Heckert confirmó que se han encargado líneas de producción solar de origen alemán y europeo para la factoría y que fabricarán módulos monocristalinos de media célula con nueve búsbars, así como obleas de 166 mm, para una potencia de 370 Wp. Heckert Solar venderá los productos, que se fabricarán en un programa de producción de cuatro turnos que creará nuevos puestos de trabajo.

“La respuesta positiva de nuestros socios y clientes de larga duración confirmó nuestra decisión de iniciar la producción por parte de Solarwelt GmbH”, añadió Xaver Trinkerl.

Heckert Solar produce módulos fotovoltaicos en Chemnitz, Alemania oriental, donde tiene una capacidad de producción anual de unos 400 MW.

Algunos fabricantes han anunciado recientemente que planean volver a producir componentes fotovoltaicos en Europa: la suiza Meyer Burger planea construir una fábrica en Alemania, mientras que el grupo noruego REC está examinando varias posibilidades para una nueva fábrica en Francia. Aquí, en España, Aurinka está realizando un novedoso proyecto patentado de purificación de silicio apto para la fabricación de obleas para paneles fotovoltaicos, y la fábrica de módulos estará lista para empezar a funcionar a finales de año.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.