Opdenergy contrata a Eiffage Energía la ejecución de su planta fotovoltaica Montesol, de 50 MW

Share

La compañía especializada el desarrollo, financiación, construcción y operación de activos renovables OPDEnergy ha contratado a la filial española de la francesa Eiffage Energía la construcción de su planta solar fotovoltaica Montesol, que cuenta con una capacidad de 50 MW y está ubicada en el municipio de Cañada Vellida, en Teruel, ocupando una superficie de 112 hectáreas. Se estima que las obras de construcción de esta planta estarán terminadas en el último trimestre de 2020.

Eiffage Energía será la encargada de ejecutar la obra civil, el montaje mecánico y eléctrico, SCADA y monitorización. Asimismo, el proyecto también incluye la ejecución de una subestación y una línea de evacuación.

Esta planta contará con 135.128 módulos fotovoltaicos y ocho transformadores de 5,2 MWA y dos de 2,6 MWA.

Opdenergy y Eiffage Energía han colaborado en diferentes proyectos desde el año 2011, con la construcción y puesta en funcionamiento de más de 14 plantas solares, que suman un total de 230 MW. Ambas firmas han trabajado en proyectos internacionales en diferentes países como Reino Unido, México y España. Uno de los últimos proyectos realizados conjuntamente ha sido la construcción de la planta solar de La Fernandina, en Mérida, también de 50 MW, y que se puso en funcionamiento a finales de 2019.

A principios de enero, Opdenergy anunció la firma de un Contrato de crédito bajo la modalidad de Project Finance por importe de hasta 57 millones de euros con Banco Santander para el desarrollo, construcción y explotación de tres plantas solares fotovoltaicas en España que suman 11 MW, entre la que se cuenta el proyecto Montesol.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Baywa llega a un acuerdo con sus prestamistas sobre la financiación total hasta 2027
10 octubre 2024 Los bancos aportan al Grupo unos 500 millones de euros. Casi todos los acreedores tienen intención de renunciar a sus créditos a finales de este año...