Enel Green Power retoma en España la construcción de 236 MW renovables

Share

Enel Green Power, la filial renovable de Endesa, retomó este lunes la construcción de tres parques eólicos en Aragón –Cañaseca, Oriche y Dehesa de Mallén–, uno en Cuenca –Motilla del Palancar– y cinco plantas fotovoltaicas, tres de ellas en Málaga y Sevilla y dos, más pequeñas, en Baleares. Entre todos los proyectos suman 236 MW de nueva potencia, con una inversión estimada de 230 millones.

Las plantas de Málaga se ubican en la localidad de Teba. Supondrán una inversión de 60 millones de euros y tendrán capacidad para generar el consumo de unos 30.000 hogares.

Son los proyectos La Vega I y La Vega II . Cada uno tendrá 112.300 módulos fotovoltaicos que se construirán en series de 45 paneles. Contarán además con 208 inversores tipo string de conexión a la red, 7 centros de transformación, dispositivos de mando y protección y una nueva red subterránea de media tensión (30 kV) y baja tensión. Producirá 171 GWh/año.

Las obras ya han comenzado y lo han hecho “siguiendo todos los protocolos de seguridad establecidos ante la pandemia del Covid-19”, según ha destacado Endesa a través de un comunicado. El objetivo es que las dos plantas puedan entrar en funcionamiento a finales de año.

La compañía también ha obtenido autorización administrativa para la construcción de Sa Caseta, una planta fotovoltaica en Llucmajor con una potencia de 21,83 MW, en la que tiene previsto invertir 17,7 millones, y estará compuesto por unos 56.700 paneles fotovoltaicos de 385 Wp de potencia.

Endesa espera obtener, en breve, las autorizaciones administrativas para la construcción de seis plantas fotovoltaicas más: Biniatria, Son Orlandis, Son Juny, Son Reus, Can Balança y Ca na Lloret.

Endesa obtuvo 72,4 MW en la subasta de renovables de Baleares, que supondrán una inversión de 60 millones de euros, aproximadamente.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.